Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de un período de crecimiento dinámico para la ciudad de Val-de-Reuil, los departamentos técnicos municipales se enfrentan hoy con la necesidad de ofrecer una gran cantidad de nuevos servicios en un edificio obsoleto e inadecuado.
La necesidad de crear una instalación moderna y funcional llevó a la ciudad a organizar un concurso de diseño y construcción para talleres y oficinas. En diciembre de 2010, la ciudad anunció al ganador de la competencia: STUDIOS, en colaboración con CIRMAD (desarrolladores) y Quille (contratista general).
A la entrada de la ciudad, junto a la estación de tren, el proyecto se extiende de este a oeste, ya que se conecta con el contexto urbano de un nuevo barrio residencial ecológico. Las oficinas y los talleres se organizan a lo largo de una columna vertebral logística lineal, que proporciona conexiones físicas y simbólicas entre los elementos del programa, y crea un espacio social y de trabajo adicional para los usuarios.
Un invernadero y un área de almacenamiento al aire libre para materiales sirven como una zona de amortiguación entre los talleres y las vías del tren. Inspirada en el modelo de las antiguas granjas francesas, la composición se completa con la colocación de un garage que encierra el espacio.
Las fachadas están pensadas para ser terminadas en paneles de acero pulidos, equilibradas con extensiones de muro y pantallas solares revestidas de madera, siguiendo la paleta de materiales locales.